Introducción a Framework Flutter: ¿Por qué Flutter?



En los años que llevo en el desarrollo de Apps móviles, siempre me he inclinado por le desarrollo de Aplicaciones con los SDK nativos de cada plataforma (Android SDK y XCode), obviamente por las grandes bondades que tienen frente a los framework de desarrollo para Apps híbridos; pero a medida que pasa el tiempo esta brecha se acorta, nacen los nuevos Frameworks (autodenominados "Native" por puro marketing creo yo) o los recursos tecnológicos de los dispositivos cada vez son mejores en cuanto a procesamiento y almacenamiento de la información.

Opte por entrar al mundo desarrolló con Flutter porque solo debes aprender el sencillo lenguaje de programación "Dart" by Google y podemos crear aplicaciones para Android y IOS con un solo proyecto, este código al compilarse nos genera un código nativo para ambas plataformas, No necesitamos desarrollar apps nativas en Java o Switf por aparte 😀

También Este framework nos permite crear App con UI muy interesantes y Bonitas de manera sencilla, nos ofrece muchas Widget (En Flutter todo es un Widget), utilidades y librerías




Que más debería saber:
  1. Hot Reload es Una de las características más importantes de Flutter. Se pueden realizar cambios  en la aplicación mientras se está ejecutando, un claro ejemplo seria como funcionan en el framework SPA Angular, para los que ya han trabajado con este framework.
  2. Dart tiene un gran repositoria de paquetes para que pueda ampliar las capacidades de sus aplicaciones.
  3. En Flutter todo es creado sobre Widgets. UI elements, styles, themes, e incluso estados de la interfaz de usuarios son manejadas a través Widgets. 


Si tienen alguna inquietud no dudes en preguntar en la caja de comentario o por Twitter (SIGUEME: https://twitter.com/harrycampaz), espero verte pronto  leyendo mis próximos artículos sobre Flutter.

Tambien te gustaria esto

0 comentarios